jueves, 15 de noviembre de 2012


En la diestra de Dios Padre






*El Gran pastor de Dios
*En la diestra de Dios padre
*Tomas Carrasquilla
*Editorial:Panamericana
*Cartagena de Indias del 2012
*N° de pgs: 17






Todo comenzó con un muchacho ayudador. Un día le llegaron Jesús y su discípulo Pedro a hacerle una prueba de honestidad y como le salió excelente le concedieron 5 deseos ,el primero fue que ganara todos los juegos, así que todo lo que jugaba se lo ganaba, el segundo que le llegue la muerte por adelante y no por detrás, así fue ,la muerte le toco la puerta ,y él le dijo que iba a realizar su testimonio, en ese instante aprovecho y  congelo a la muerte cuando estaba distraída esperándolo, el tercero que pueda tener al que quiera en el puesto que él quiera y en el instante que él quiera, el cuarto fue que le diera virtud para ponerse chiquito, y el quinto fue que el diablo no le hiciera trampa en los juegos, entonces el empezó a jugar con el diablo pero con la condición que si el ganaba dejaba en paz todas las almas y así fue .Dios bajo del cielo y le dijo que escogiera el puesto que quería en el cielo, entonces el pastor se puso chiquito y se colocó en la derecha de la cruz de Dios padre.
Me  ha parecido un cuento muy chevere porque nos indica que creamos en Dios para ser siervo eternamente de él y ocupar un grandioso y valioso puesto en el cielo.
El cuento ‘’a la diestra de Dios padre ‘’se asemeja con el principito por la vanidad de la hermana de peralta  (pastor) y en el principito por la vanidad del señor del segundo mundo, también porque peralta ayudaba mucho y al principito también lo ayudaban, en este caso los dueños de los mundos.
Se diferencia porque en ‘’la diestra de Dios padre’’ se encontraba la paciencia que tenía peralta al esperar todo a su estimado tiempo y en La obra ‘’ el principito’’, la impaciencia que tenía el principito porque todo lo quería en el instante que él decía, también por el odio y la guerra que se encontró en la diestra de dios padre con la hermana y los enfermos y en el principito no había odio si no amistad con los de los mundos.
Como hay cosas tanto buenas como malas tenemos que aplicar en nuestro conocimiento cosas buenas para hacernos mejor personas. El respeto y ayuda hacia todos, creer completamente en Dios y no ser vanidosos como la hermana de peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario